sábado, 9 de octubre de 2010

My Jane Austen’s Collection

Seguro que cuando hayáis leído el título de este artículo os habréis preguntado “¿Qué tiene esto que ver con Oriente?”. ¿La verdad? No tiene nada que ver. Un blog que se llama El Rincón de Jane Austen cuyo link es rincondejaneausten.blogspot.com , ha organizado una fiesta bloguera en la que distintas personas enseñamos nuestra colección sobre Jane Austen.

Para la gente que no sepa quién es Jane Austen, haré una pequeña introducción: Jane Austen fue una escritora inglesa que vivió entre finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX. Sus obras más conocidas son “Orgullo y Prejuicio” o “Sentido y Sensibilidad” entre otras y todas ellas han tenido famosas adaptaciones tanto para televisión como para cine. Sus obras son de tipo romántico pero sin caer en el empalago, haciendo la lectura de lo más entretenida con sus audaces comentarios. Después de doscientos años, los libros de Jane Austen siguen atrayendo a la gente y siguen estando entre los más vendidos.
Esta es la foto de toda mi colección de Jane Austen:


Bueno, aún me faltan muchísimas cosas, pero voy adquiriendo cosas poco a poco. Lo que tengo son libros, películas y un poster como podéis ver en la fotografía. De lo que más cosas tengo son las relacionadas con la película “Orgullo y Prejuicio”.


Tengo la edición coleccionista de la película de 2005 protagonizada por Keira Knightley, la cual incluye además un pequeño libro explicativo sobre distintas cosas del mundo de Jane Austen; el poster promocional de Turquía de la película que como podéis ver se titula en turco “aşk ve gurur” que significa “amor y orgullo” en vez de “orgullo y prejuicio”; también tengo dos ediciones distintas del libro; la famosa miniserie de la BBC de 1995 en la cual Colin Firth se consagró como nuestro eterno Sr. Darcy; la película “Persiguiendo a Jane Austen” la cual trata la historia de Elizabeth Bennet y Darcy desde un punto de vista bastante diferente y por último, la adaptación de Bollywood de este clásico llamada: “Bodas y prejuicios”.

Esta es mi colección total de todas las películas que tienen que ver con Jane Austen:


Tengo adaptaciones de todas las novelas de Jane Austen pero no todas las adaptaciones que se han hecho (a lo cual aspiro tener algún día). Empezando de izquierda a derecha y de arriba abajo están: “Conociendo a Jane Austen” que trata de un club de lectura muy particular y que demuestra cuál es la visión actual que se puede tener de las obras de la escritora; “Persiguiendo a Jane Austen” en la que también se mezclan la época de Austen y la nuestra; “Mansfield Park” (versión de 2007); “La Abadía de Northanger” que también es una versión del 2007; “Orgullo y Prejuicio” del 2005 (edición coleccionista); “Bodas y Prejuicios” del 2004 con Aishwarya Rai como protagonista; “Orgullo y Prejuicio”, miniserie de la BBC de 1995; “Sentido y Sensibilidad” de 1995, edición coleccionista, la cual ganó un Oscar a la mejor adaptación de un guión; “Sentido y Sensibilidad”, miniserie del 2008; “Emma”, miniserie de la BBC de 2009 con Romola Garai en el papel de Emma y “Persuasión” del 2007.
En cuanto a los libros, estos son los que tengo:


Tengo las 6 novelas de Jane Austen en una edición especial del Círculo de Lectores, aunque he de decir que no me gusta como han traducido el título de la obra “Sentido y Sensibilidad” ya que lo han llamado “Juicio y Sentimiento”. También tengo “Sanditon”, obra en la que estaba trabajando Jane Austen cuando murió y que está inconclusa. El libro de Emma, el verde, me lo regalaron cuando cumplí 19 años mis amigos. También está mi primer libro de Orgullo y Prejuicio el cual, cuando lo conseguí, lo tenía tanto aprecio que lo primero que hice fue forrarle para que no se me estropeara.

Y por último está mi primer libro de Jane Austen: “La Abadía de Northanger”. No es lo habitual empezar a tener lecturas austenianas con este libro pero en mi caso, el destino me llevó por este camino. Cuando tenía unos 11 o 12 años, en un mercadillo vi el libro y costaba 200 pesetas de las de entonces. Según lo vi me enamoré de él y le pedí a mi madre con mucha insistencia que me lo comprara y para ser sinceros, mi madre no me puso ninguna pega. En cuanto llegué a casa empecé a leerlo y no paré hasta que lo terminé, que fue al día siguiente. Me lo leí varias veces más y después encontré por casa (ya unos años después, unos dos años así más tarde) el libro de “Sentido y Sensibilidad” el cual no aparece en las fotos ya que es de mi madre, jajaja. También me lo leí aunque por aquel entonces me gustó mucho menos que el de la Abadía. Después (otros dos años más tarde) encontré en la biblioteca de mi instituto el de “Mansfield Park”. Otros dos años más tarde y habiendo visto varias veces la película de Keira Knightley por fin conseguí el libro de “Orgullo y Prejuicio” ¡Yupi! Como siempre, me lo leí en un abrir y cerrar de ojos y ya al año me regalaron el libro de “Emma” y el de “Persuasión” con “Sanditon”. Tardé en haberme leído todos pero ahora de vez en cuando me los vuelvo a releer.

Como nota curiosa, en mi portada del libro “La Abadía de Northanger”, la imagen que aparece es una fotografía de la adaptación que hicieron del libro en 1986 (solo hay dos adaptaciones, la de 1986 y la de 2007).

Espero que os haya gustado lo que tengo y que os paséis por el blog del Rincón de Jane Austen, el cual va a poner el link de otros blogs de gente que también muestra su colección. Yo estoy deseando ver lo que tienen otras chicas, que seguro que es muy interesante y que van a hacer que mi carta a los Reyes Magos tenga más páginas de lo habitual, jajaja.

15 comentarios:

  1. ¡Maravilloso! Tu coleccion es asombrosamnete grande, la mia no le llega ni a la suela de los zapatos jejeje
    Que envidia del poster!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Yo lo quiero, unque este en turco!!!!!!!!
    Gracias por participar en la Fiesta Austen, muchos besos:)
    ps:La edicion coleccionista de Orgullo y prejuicio pronto sera mia wajajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Soy otra de las participantes de este pequeño homenaje y debo confesar que me lleno de rubores observando esa colección, sin duda admirable...

    ¡Qué envidia la de tener tantos ejemplares en formato original! pues yo poseo más de los que muestro pero descargados de la red... :(

    Felicitaciones por ese Universo Austen

    ResponderEliminar
  3. ¡Oh! amiga, excelente colección, excelente, excelente.... pienso quedarme cerquita de tí todo lo que tú me permitas... es un placer visitar tu blog y le echaré un vistazo, por lo pronto pongo tu enlace en mi blog y así tendré tu ventana siempre abierta. Bss.
    (^_^)

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ashira!!
    biennn...veo que tenemos más cositas en común que la pasión por Oriente...jajaja
    Yo he visto muchas películas, pero he de confesar que no he leído más libro que Orgullo y prejuicio y que voy a buscar alguno cuando tenga tiempo y dinero porque estoy bajo mínimos de las dos cosas.
    ¿Me recomiendas alguno en especial? :)
    disfruto muchísimo las historias de esta autora, me encnatan para esos momentos escasos de los que mi círculo familiar y amoroso ME DEJAN EN PAZ jajaja
    Por si acaso ( me imagino que las conocerás, pero bueno) te dejo dos links de dos páginas que me parecen absolutamente maravillosas, y en las que me meto de vez en cuando para descubrir más y más historias estupendas:
    www.historiasdepoca.es
    http://eternalrocksbeneath.wordpress.com/
    Y no te preocupes por la temática del blog, fíjate que en el mío, el de Tinta de sándalo, era solo de libros, y he metido ya unas cuantas pelis, como en el último post jajaja

    Bueno, pues nada, un placer conocer gustos comunes. Besitos ;)

    ResponderEliminar
  6. Si te gusta Jane Austen... eres una de las mías. Te sigo.
    Nos leemos...
    Un beso,

    ResponderEliminar
  7. A Scarlett: ¡Me alegra que te haya gustado! Ha sido un placer participar en esta fiesta ^^ Seguro que después de las navidades las colecciones de todas han crecido mucho!!! =D En cuanto al poster, confieso que ahora ando en busca de la edición coreana XD es que usan una foto distinta y es realmente precioso aunque no sepa coreano, jajajja.

    ResponderEliminar
  8. A Akasha: ¡Ya vi tu colección! Me encantan las muñecas!! De hecho no sabía ni que existieran!!! Tu colección también está muy bien ^^ Tranquila, todas tenemos no originales, jajaja. Por ejemplo yo tengo la primera versión de la abadía de Northanger y La Joven Jane Austen, pero grabadas =P

    Enhorabuena por tu colección también =D

    ResponderEliminar
  9. A Maricari: WOW!!! Me he muerto de la envidia al ver tus fotos de tu viaje por los escenarios!!! En cuanto pueda, voy a ir sí o sí!!
    Como verás mi blog no va de Jane Austen, sino del mundo de Oriente que también me gusta mucho y que espero que te resulte interesante ^^ Bss!!

    ResponderEliminar
  10. A Tulsi: Me alegra que a ti también te guste Jane Austen!!! Te recomiendo el libro de Persuasión!! y el de la abadía de Northanger!! El de Sentido y Sensibilidad por supuesto que también, igual que el resto, pero a mí me gusta tirar por los menos conocidos dentro de que todos son muy famosos ^^
    Muchas gracias por los links que me has pasado, son muuuy interesantes! =D Creo que el blog seguirá siendo de tipología oriental, jajaja. Aunque a mí me parece genial que el de Tinta de Sándalo tengaos una mezcla de literatura y cine! ^^ ¡Besos guapa!

    ResponderEliminar
  11. A Carmen: ¡Sí! Me encanta Jane Austen aunque en mi blog no se vea, jajaja. Un saludo =)

    ResponderEliminar
  12. Me encanta tu colección! Me he quedado con ganas de muchas cosas!

    Felicitaciones por tu blog! No lo conocía y me pareció muy original. Realmente atrapante! En unos 20 minutos he aprendido muchísimas cosas sobre henna, depilación con azucar, pashminas y muchísimo más. Te felicito! Y la plantilla es fantástica (me encantan esos tonos rojizos!).

    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Muchas gracias! Me alegra saber que mi blog te ha gustado y que te han resultado interesantes las entradas que he publicado ^^
    Seguro que enseguida conseguirás esas cosas que quieres tener =D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Gracias a Scarlett me estoy dando un paseo por blog de gente superinteresante y con unas colecciones de locura...Me presento...otra austenita confesa...Un placer cococerte y me voy a dar un paseo por tú blog :)

    ResponderEliminar
  15. Yo tengo las 10 adaptaciones que hay hasta la fecha editadas en España
    Lo que pasa que aquí no deja poner fotos

    ResponderEliminar