sábado, 23 de octubre de 2010

Depilación Con Hilo

Ya os hablé en su momento de la depilación con azúcar (si no lo habéis leído, podéis hacerlo en este link:
http://elencantodeoriente.blogspot.com/2010/06/depilacion-con-azucar.html) y ahora os traigo otro sistema depilatorio también de origen oriental.

Se sabe que esta técnica ha sido empleada tanto por las mujeres hindúes, como por las musulmanas como por las judías desde antaño, siendo una alternativa distinta a nuestra depilación con pinzas. Solo sirve para zonas específicas y reducidas, es decir, las cejas, la barbilla, el labio superior, etc.

En la cultura persa es llamado bande abru ya que bande es como llaman al hilo y abru significa ceja. En la antigua persa, depilarse con hilo era una de las señales que indicaba que la chica ya era adulta y se había convertido en mujer. Pero no solo se ha usado en Persia (actual Irán), también en la India, Vietnam, Pakistán, Egipto, etc.

La teoría de este sistema es que elimina de raíz el bello sin apenas dolor o irritación pero recordad que como he dicho se elimina de raíz, por lo que es prácticamente imposible que no duela nada. Sin embargo, parece ser que sí es verdad que la sensación de dolor es inferior que utilizando otros sistemas.

¿Qué se necesita?

Este sistema es de lo más barato ya que solo se necesita una cosa: un hilo 100% de algodón.

¿Cómo se usa?

Se retuerce el hilo con ambas manos, sujetando uno de los extremos con la boca mientras que el otro extremo se sujeta con la mano izquierda. Con la mano derecha lo deslizas sobre la piel, entrelazando el pelo que quieres arrancar con el hilo, dando unas vueltas. Una vez que lo tienes sujeto ya puedes tirar y arrancar el vello. Aquí tenéis una foto sobre la posición de las manos y el hilo:

Ventajas de usar este sistema:

Este sistema está especialmente indicado para quienes tienen la piel muy sensible ya que no crea ni arrugas, ni cortes, ni quemaduras, ni causa reacciones alérgicas. El motivo por el que se considera que es menos doloroso es por el hecho de que tampoco provoca ninguna irritación y no tiene ninguna influencia sobre los cambios en la piel o en los músculos faciales.

Al igual que con la cera normal o la de azúcar, ayuda al decrecimiento del vello: ralentiza su nacimiento y fomenta su desaparición con el paso de las sesiones y de los años (como todos los sistemas depilatorios que arrancan el vello de raíz).

Esta depilación, por lo general, puede durar entre 3 ó 4 semanas aunque eso depende de cada persona, ya que puede que haya gente a la que le dure más o gente que a las 2 semanas ya tenga que volver a hacérselo.

La última de las cosas a favor que voy a decir de esta técnica es que es natural e higiénica. A veces la gente no tiene en cuenta estos factores tan importantes pero pensad que dependiendo de cómo tratemos nuestra piel, en el futuro ella estará más sana o no. Si ya tenemos una edad y nuestra piel está sana, siempre pareceremos más jóvenes y saludables que si nuestra piel está estropeada y fea.

Desventajas de usar este sistema:

En cuanto a desventajas, yo no veo muchas. Sí veo como una desventaja que es un sistema bastante complicado de hacer uno mismo. Aunque parezca algo simple, hacerlo bien es realmente difícil y además, una vez que ya tengamos cogido el truco, no es lo mismo hacerlo para otra persona que para sí mismo. Si os lo queréis hacer vosotras mismas va a ser prácticamente imposible que lo consigáis. Es mejor ir a un centro o a donde alguien que sepa hacerlo.

De todas formas, os dejo está página web donde enseñan como hacerlo paso a paso, con instrucciones, imágenes y videos: http://depilarconhilo.com/

Una segunda desventaja, por encontrar otra, es que solo vale para superficies pequeñas y no para depilar axilas, piernas, ingles… pero sabemos de otros sistemas efectivos y alternativos para usar.

¿A dónde puedo acudir a que me lo hagan?

Esta es otra de las desventajas que creo que tiene, pero he querido ponerlo en un apartado distinto. En España, que yo sepa, la única empresa especializada en ello es “Con hilo depilo”, que se encuentra en C/ Arenal, 8 (Madrid), muy cerquita de Sol. Os dejo el link a su página web por si vivís en Madrid y queréis echarle un vistazo. http://www.conhilodepilo.com/inicio.html

En Madrid también podéis acudir a “Sundara”, que no se dedica exclusivamente a ello, pero que también está entre los servicios que ofrecen. Se encuentra en C/ General Pardiñas, 27.

No sé de más sitios donde lo hagan dentro de España, pero seguro que alguno más habrá. Si sois de otros lugares y sabéis de alguno, por favor dejadlo en los comentarios, ya que puede ayudar a otras chicas que sean del mismo sitio que vosotras. Otra idea es buscar a alguna persona que sepa hacerlo y que vaya a vuestra casa o vosotras ir a la suya y que os lo hagan. Al ser algo poco conocido en España, quizás la mejor opción es buscar entre la gente que vive aquí pero que son de Oriente.

Para terminar os dejo este video que es de “Con hilo depilo” para que veáis como trabajan:



PD. ¡Me he enterado de que “Con hilo depilo” también hace diseños con henna! ¡Esperemos que esta franquicia vaya abriendo nuevos establecimientos por el resto del país!

10 comentarios:

  1. No tendrías la barba afeitada, sino depilada =P Pues tras un día entero depilándotela, te quedaría como el culito de un bebé =D jajajaja =)

    ResponderEliminar
  2. Vi como se lo hacían una vez a una chica. Es increible que puedan hacerlo con tal rapidez, jajaja, yo no me arrancaría ni un pelo...
    Pinzas, ¡para que os quiero!

    ResponderEliminar
  3. ¡Yo si lo hubiera donde vivo, creo que me lo haría siempre con hilo! Pero sí... de momento... con pinzas toca, jajaja.

    ResponderEliminar
  4. Me ha parecido tan interesante como tu artículo de la depilación con azúcar!!! La verdad es que me parece de lo más femenino poder depilarse con hilo, no sé por qué:) ¡Muchas gracias! He aprendido mucho con este artículo:)

    ResponderEliminar
  5. Hala que bien! A mi que se me irrita la piel con todo y tengo que recurrir a los tirones de las pinzass! Pero en mi pueblo no hay eso. Lo tendré que probar la próxima que venga a Madrid. Un saludito. POr cierto me encanta la canción de öp de Tarkan, de donde es???

    ResponderEliminar
  6. A Andrewseety: Me alegra que el artículo te haya gustado!! Ya, la verdad es que pensándolo... es muy femenino! jajajaja.

    ResponderEliminar
  7. A Bridget: Si vas a Madrid y lo pruebas, por favor, dinos tu experiencia =D Tu pregunta de la canción, me preguntas de qué disco es la canción o de donde he sacado el video?? Bueno, te respondo a las dos, por si acaso =D La canción está incluida en su último álbum "Adimi Kalbine Yaz" y el video lo he sacado de un canal de Youtube en el que una chica tiene subtituladas todas las canciones de Tarkan al castellano. Busca mpr7788 en Youtube y ya verás que canal más bueno tiene ^^

    ResponderEliminar
  8. Me llamo Elaheh (Eli), soy persa. Mi madre me enseñó esta técnica y a ella su madre y así lo hemos aprendido en mi familia siempre desde tiempos lejanos.
    Ahora vivo y trabajo en España, tengo un centro de estètica (MAGNOLIA) en Vic, (BCN). mis clientas cuando prueban esta técnica se quedan sorprendidas, les gusta y repiten.
    Si quereis probarla sois bienvenidas.

    MAGNOLIA ESTETICA
    c/virrei aviles, 33 bx.
    08500 Vic (Barcelona)

    telf. 93883.3327

    ResponderEliminar
  9. No conocía este método, yo siempre suelo usar la depilación láser en Madrid y es lo que mejor me funciona. ¿Sabéis si este tipo de tratamientos existen en Madrid?

    ResponderEliminar
  10. Mi nombre es Leonila,soy de Sevilla,la probé y me encantó,porque la persona era una excelente profesional y sabía ejercer con delicadeza la técnica.La chica se marchó del sitio y perdí su contacto,tampoco su amiga me lo quiso dar, fui a otra y mi experiencia fue de lo peor.Mi conclusión es que hay que dar con una buena profesional y conocedora de la técnica,de lo contrario que no te la hagan, porque la experiencia será de una gran decepción.

    ResponderEliminar