sábado, 26 de junio de 2010

Mascarilla para el pelo: Aceite de oliva

Ahora que ya está aquí el verano, que el sol es fuerte, que vamos a la playa o a la piscina… nuestro pelo es cuando más sufre, por eso tenemos que hidratarlo y nutrirlo lo máximo posible. ¿Y qué mejor manera que hacerlo con uno de los productos que tenemos siempre en casa?

La utilización del aceite de oliva para distintos usos domésticos viene de la zona de Siria, Palestina y Egipto. Allí hace más de 4.000 años que se empezó a extraer aceite de la oliva y pasando a diferentes culturas de la zona Mediterránea, expandiéndose a través de los distintos pueblos por distintas partes del planeta hasta hoy.

Sus propiedades son abundantes: El aceite de oliva es rico en vitaminas A, D, E y K. Además, favorece la absorción de minerales como el calcio, el fósforo, el magnesio y el zinc. También es muy eficaz en el proceso digestivo y mejora el control de la presión arterial. Para aquellos que tienen diabetes, ayuda a controlar el nivel de glucosa en sangre y previene enfermedades degenerativas como el Alhzeimer. Otra cosa que seguro que a muchas personas les interesa, es que actúa contra el envejecimiento.

Como podéis ver, el aceite de oliva tiene muchos nutrientes que nos vienen bien, y no solo por dentro, sino también por fuera, como es el caso de nuestro pelo. Con esta mascarilla para el pelo veréis como vuestro pelo tiene más salud, brilla mucho más e incluso vuestros amigos o allegados lo notarán.

¿Qué hacer?

Bueno en primer lugar necesitáis lo básico, es decir el aceite de oliva. No vamos a necesitar nada más. Igual que con otras mascarillas para el pelo, nos hacemos una coleta para separar claramente la zona en la que aplicar la mascarilla, y la zona que no debemos ensuciar y engrasar más.

Una vez hecha la coleta, nos mojamos bien la coleta, ya que con el pelo mojado su absorción es mucho más rápida y efectiva. Nos echamos un poco de aceite (OJO, MUY POCO) en la palma de la mano. Con la otra mano cubrimos la mano que tiene el aceite y nos frotamos rápido y bien las manos, de modo que conseguiremos con este movimiento que el aceite se caliente un poquito. Justo cuando lo tenemos un poco caliente lo aplicamos rápidamente por toda nuestra coleta mojada, haciendo hincapié en las puntas.

Aprovechad y hacedlo todos los días antes de lavaros el pelo. Por ejemplo, si os ducháis por la mañana, nada más levantaros hacedlo y dejad que actué entre 10 y 20 minutos. En este tiempo podéis desayunar, arreglar la habitación, atender a los niños… y seguidamente ya os laváis el pelo con normalidad.

Un pequeño truco para la comodidad:

Cuando yo uso el aceite de oliva no lo cojo directamente de la botella que tengo del supermercado porque al ser más grande y al estar llena es más difícil calcular bien para echarse la cantidad exacta de aceite, ya que la mayoría de las veces cae de más. Por eso yo uso una aceitera, como la que veis en la foto.


Pesa menos, no está tan llena y por el tipo de boquilla que tiene es mucho más fácil de manejarla y echarnos exactamente lo que queremos. Igual en la foto parece grande, pero esta en concreto mide 16 cm. de altura.

¡Probadlo y ya me diréis que tal os ha ido!

9 comentarios:

  1. Hola Ashira! que chulo ! Yo uso mucho los aceites para el pelo, incluso en la raiz porque en ocasiones tengo la insoportable dermatitis atópica. El de oliva lo uso bastante, y al contrario de lo que podríamos pensar, si luego lavas muy bien no lo deja grasiento, sino bien nutrido. También he usado el de amla ( huele muy bien pero me oscurece el pelo, mejor para morenas) , el de sésamo ¡me encanta!, el de girasol mezclado con aceite de caléndula ( bueno para la dermatitis) e incluso el de aguacate ( pero este mejor para pelo seco, me lo engrasa bastante)
    besitos!

    ResponderEliminar
  2. Sí!! El de amla para morenas es genial!!! También haré una reseña sobre él =) yo es que tengo las puntas secas y la raíz grasa así y no tengo dermatitis de momento, pero si en algún momento me sale algún brote o conozco a alguien que le pase le recomendaré el de girasol con caléndula!

    ResponderEliminar
  3. yo también uso el de amla, cuando me acuerdo que no es muy a menudo, y la verdad es que no noto que me oscurezca nada el pelo, sigue rojo
    gracias por compartir la mascarilla

    ResponderEliminar
  4. Quizás en cuanto oscurecer el pelo influya también la asiduidad y la calidad del aceite. Haré pruebas para ver que saco en claro y os lo comentaré en el blog =)

    ResponderEliminar
  5. Yo también he comenzado a probar el aceite en el pelo, y la verdad es que se nota mucho la diferencia! Está muchísimo más suave!! :) Aunque el tema del brillo, la verdad, yo creo que lo veo igual...
    Pero muchas gracias por este consejito:)

    ResponderEliminar
  6. El brillo se nota sobre todo con el paso del tiempo y la constancia =) La verdad que el aceite es una solución bien barata ya que todas lo tenemos en nuestra casa, ¡y mucha gente no sabe lo beneficio que es para un montón de cosas!
    =)

    ResponderEliminar
  7. Hola Ashira!! Estuve leyendo esta nota y la verdad que me pareció estupenda, lo probaré y al cabo de un mes o más te diré como me fué. Gracias por el consejo!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Catzy! Has probado el aceite de oliva??? Qué tal te ha ido??? =)

    ResponderEliminar
  9. Hola bueno esque me he tintado el pelo y se me ha quedado demasiado rojo(parece que lleve la cabeza en llamas) y queria saber si conoceis algun remedio natural para bajar el color:)

    ResponderEliminar