miércoles, 16 de junio de 2010

Jabón en crema: Turkish Delight

Después de habernos depilado con la pasta de azúcar, ¿a que es apetecible darse un buen baño? Pero no un baño cualquiera, un baño que nos haga sentir que estamos en un hamman en la propia ciudad de Estambul… o eso intentaremos.

Como ya os he comentado en el artículo sobre la mascarilla para el pelo de henna y jazmín, Lush es una tienda que se basa en productos lo más naturales posibles hechos a mano y a veces entre los productos que tiene podemos encontrar alguna sorpresa oriental. Además, la ventaja de Lush es que tiene unas 500 tiendas en 40 países, así que si vivís en otros países es posible que podáis encontrar esta tienda.

Aquí os dejo el link a su página web por si queréis echarle un vistazo:

http://www.lush.es/

Hace poco fui a mirar que nuevos productos tenían en la tienda (de algunas ya os hablaré en otros artículos futuros, porque la verdad que hay cosas muy interesantes) y pedí una muestra del nuevo jabón que se llama “Turkish Delight” o lo que es lo mismo “Delicia Turca”, y ¡ni tanto que delicia! Es un jabón en crema que según ellos en cada bote hay 20.000 pétalos de rosa. No sé si habrá 20.000 pero la verdad es que rosas hay. Estos son los ingredientes (ya sabéis que lo pongo tal cual viene):

Rose water (rosa centifolia), glycerine, Rapeseed Oil; Coconut Oil (Brassica Napus; cocos nucífera, Almond Oil (Prunus dulcis, Cocoa butter (Theobroma Cacao), Water (aqua), Perfume, Rose Oil (Rosa damascena), Rose absolute (Rosa damascena), Jasmine absolute (Jasminum grandiforum), Nerolí oil (Citrus aurantium amara), Propylene Glycol, Sodium Chloride, EDTA, Tetrasodium Editronate, Benzyl Salicylate, Geraniol, Citronellol, Hydroxycitronellal, Limonene, Linalool, Titanium Dioxide, Colour 17200.

Como veréis tiene muchas rosas, tanto en perfume, como en aceite, como en rosa absoluta, pero también podemos ver que ese tono rosáceo tan bonito que tiene el jabón está dado por un colorante…

Aquí os pongo las fotos de mi muestra:





Esta vez empezaré a decir las partes negativas que le veo a este producto:

1.- Creo que si tienes ducha y no puedes usar una bañera o incluso ir a la sauna, este producto no es rentable y no se le saca todo lo que puede dar de sí.

2.- El jabón no crea mucha espuma (por no decir que no crea espuma) así que hay que estar concienciado a ello.

3.- El bote de 185 g. cuesta 19,95 €

Después de haber visto estos puntos negativos ya puedo decir todos los positivos. Este jabón si tenéis bañera o vais al gimnasio a la sauna… ¡es una maravilla!¡Todo un placer turco!

Modalidad bañera

Llenas la bañera de agua bien calentita. Te metes en ella y coges un poco de jabón y lo vas extendiendo por tu cuerpo. Es mejor ir cogiendo pocas cantidades, ir poco a poco y extendiendo mucho. Parte del secreto es extenderlo bien, porque si no gastamos mucha cantidad del jabón y al final no lo hemos podido aprovechar bien, y de esta manera gastamos mucho menos, los aprovechamos mucho más y nos cunde también mucho.

Una vez que ya has enjabonado todo tu cuerpo, deja que el agua caliente y el vapor hagan su trabajo. Van abriendo tus poros, y con ayuda del jabón los van limpiando ya la vez te perfuman el cuerpo.

Además, si te ha sabido a poco, puedes volver a repetir y echarte más jabón.

Modalidad sauna

Esta es la manera más óptima para sacar provecho de este jabón, ya que el sistema bastante parecido al de un hamman turco (si tienes la posibilidad de ir a un baño turco, ¡aprovecha la ocasión!). Antes de entrar en la sauna te extiendes el jabón por todo el cuerpo y de seguido entras. Notarás una sensación, como si el vapor derritiera el jabón, y al igual que en la bañera te abrirá los poros te los limpiará y te perfumará el cuerpo.

Una vez que ya hayáis salido de la bañera, sauna o baño turco, veréis como huele a rosas vuestro cuerpo. La verdad es que este jabón es un verdadero lujo y si os podéis permitir comprarlo para daros bañitos relajante de vez en cuando, os lo recomiendo. Si no podéis gastaros ese dinero, pero os apetece daros alguna vez ese lujo, yo os animo a que pidáis muestras en cualquier tienda Lush, que seguro que las chicas os las dan encantadas, y ya podéis daros el capricho.

Si decidís comprarlo, yo os hago una serie de recomendaciones finales:

1.- Estad seguras de que podéis darle uso, es decir, que tenéis bañera o sauna.

2.- Estad seguras de que el olor a rosa os gusta o al menos oledlo antes de gastaros el dinero.

3.- Recordad que hay que extender bien el jabón y así os durará más. Sentid que habéis hecho una buena inversión.

4 comentarios:

  1. Madre mía Ashira...¡ya se me ha antojado! Conozco las tiendas Lush, pero desconocía este producto. me encantaría comprarlo, pero eso sí, me parece bastante caro, ¿cómo para cuántos baños calculas que habrá?
    No lo hay en envases menores?
    Cuando fui a estambul me quedé con las ganas de ir a un hamman... pero a la próxima ¡no fallaré! jajaj
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que sí... es algo caro... fue una de las partes negativas que encontré al producto. ¿Para cuantos baños calculo? Pues aprovechándola bien y extendiéndola bien yo calculo que al menos para 20 baños puede dar =) Espero que la próxima vez que vayas a Estambul puedas disfrutar de hamman!

    Gracias Tulsi por visitar el blog y comentar!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué pena que no tenga bañera...:(:( Si no, lo hubiera probado seguro, tiene muy buena pinta:):) Muchas gracias por darnos siempre ideas tan buenas:)

    ResponderEliminar
  4. Antes todo el mundo tenía bañera en su casa, y ahora casi nadie... es una pena... con lo que molan las bañeras!!! Puede que en alguna ocasión puedas probarlo, como en la bañera de algún hotel o algo asi =)

    ResponderEliminar