lunes, 24 de mayo de 2010

Mascarilla para el pelo: Henna y Jazmín

Aquí vuelvo para hablaros de esta maravillosa mascarilla para el pelo. A veces en las tiendas nos podemos encontrar con agradables sorpresas que nos trasladan a otros lugares o culturas, y eso es lo que me pasó a mí en la tienda Lush. Lush es una tienda que se creo en 1995, y se basa en productos lo más naturales posibles hechos a mano. Los precios son un poco más elevados que los que podemos encontrar en los supermercados, pero la calidad es buenísima y cunde un montón, por lo que compensa el precio en casi todos los casos. La ventaja de Lush también es que tiene unas 500 tiendas en 40 países, así que si vivís en otros países es posible que podáis encontrar esta tienda.

Aquí os dejo el link a su página web por si queréis echarle un vistazo:

http://www.lush.es/

Hace un mes me pasé por la tienda Lush de mi ciudad e hice unas compritas y las chicas de la tienda, muy majas, me regalaron unas muestras de productos para que probase distintas cosas y entre ellas me dieron la mascarilla para el pelo Henna y Jazmín. ¡Me encanta!

Esta mascarilla es especial para aquellas personas que tengan un pelo encrespado y que se enreda con facilidad, ya que les ayuda a controlarlo y a manejarlo. Los ingredientes son los siguientes: (como vienen en inglés os lo pongo tal cual como viene)

Red Henna Infusion, Cetearyl Alcohol & Sodium Lauryl Sulfate, Extra Virgin Olive Oil, Benzyl Alcohol, Ylang Ylang Oil, Jasmine Absolute, Wheatgem Oil, Organic Jojoba, Almond Oil, Brazil Nut Oil, Extra Virgin Coconut Oil. Organic Hemp Oil, Soya Oil, Castor Oil, Benzyl Salicylate, Benzyl Benzoate, Farnesol, Geraniol, Linaool, Hydroxycitronellal, Isoeugenol, Perfume, Methylparaben and Propyparaben.

En resumen, tiene muchos aceites naturales. Sin embargo también tiene algún producto químico con el que tenemos que tener cuidado. Cuidado con el Sodium Lauryl Sulfate, llamado en castellano dodecilsulfato sódico o también laurilsulfato sódico. Este componente se utiliza mucho en productos de higiene personal tanto industriales como caseros, ya que por sus propiedades retira muy bien los aceites y las grasas que segrega nuestra piel, pero si tenemos una piel delicada, con problemas de dermatitis lo mejor es que nunca usemos productos que lo contengan, ya que puede causar irritación en nuestra piel. Para la mascarilla viene muy bien, porque no toca nuestra piel y tiene muy buenas propiedades, pero os lo comento para que tengáis cuidado por si lo veis en otros productos.

Volviendo a la mascarilla, me dieron esta muestra y la probé y me va genial. Huele fenomenal y deja el pelo muy bien, aunque claro para ver unos efectos más claros habría que seguir utilizando el producto. Además, gracias a la infusión de Henna Roja da un brillo muy bonito en el pelo, manteniendo nuestro color natural del pelo, es decir, que no tiñe. Aquí os dejo unas fotos de la muestra que me dieron, para que veáis su color, su tamaño y todo:







¿Cómo lo aplicamos?¿Cuándo?¿Cuánto? Yo la he usado una vez a la semana. Procuro hacerlo un día que sé que voy a estar bastante en casa para dejarla que tenga un mayor efecto. Me hago una coleta, para diferenciar bien, la zona a la que hay que aplicar la mascarilla, de la zona en la que NUNCA debemos aplicar una mascarilla. (NUNCA lo hagáis en las raíces, ya que os engrasará y estropeará el cuero cabelludo, SIEMPRE en las puntas o si tenemos el pelo largo en la melena).

Una vez que tengo hecha la coleta me la humedezco con agua, ya que al estar mojado el pelo absorbe mejor las propiedades de la mascarilla (esto aplicadlo siempre que os deis una mascarilla para el pelo) y ya a continuación cojo producto con los dedos y me lo extiendo por la coleta mojada. Es mejor coger de pocos a pocos que coger mucho de una vez y que nos sobre un montón de producto ya que:

1.- Tampoco es bueno tener una gran cantidad porque a lo mejor nos puede engrasar el pelo, dependiendo también un poco de cómo sea nuestro pelo.

2.- Se aprovecha mejor y nos dura más tiempo la mascarilla.

Una vez que ya tenemos aplicada la mascarilla, si queremos podemos recogernos para arriba la coleta, haciendo un moño o cogiéndolo con una pinza para que no nos roce con la ropa de estar por casa o lo que sea. Después ya es esperar. Podéis dejarlo una hora, dos, tres, cinco, todo el día… ¡y seguidamente a ducharse! En la ducha nos lavamos el pelo y ya tendremos nuestro pelo renovado. Si queréis darle un toque de más brillo, el último aclarado del pelo hacerlo con agua fría, ya que esto ayuda a retener la hidratación y a que el pelo tenga más brillo.

Sí, es genial. La única pega que la encuentro es su precio. El bote de 225 g. cuesta 18.50€. Lado positivo, cunde muchísimo y al final no sale caro. Lado negativo, a veces cuesta soltar casi 20 euros de golpe. Si no sabéis si decidiros o no, o si ya estáis decididas yo os hago la siguiente recomendación: Antes de comprarla pedid una muestra, que las chicas de la tienda os la darán encantadas y así podréis ver si os gusta o si no, y si realmente merece la pena.

Espero que os haya parecido interesante este artículo y que si probáis la mascarilla os vaya tan bien como a mí.

¡Un saludo!

1 comentario:

  1. ¡Me encantan las tiendas de Lush! Pero nunca había visto ésta mascarillla:) Creo que es muy útil, sobre todo porque te proporciona las ventajas de la henna de una manera mucho más cómoda que usando la henna natural (que es demasiado pringue):) Una gran idea;)

    ResponderEliminar