sábado, 23 de octubre de 2010

Depilación Con Hilo

Ya os hablé en su momento de la depilación con azúcar (si no lo habéis leído, podéis hacerlo en este link:
http://elencantodeoriente.blogspot.com/2010/06/depilacion-con-azucar.html) y ahora os traigo otro sistema depilatorio también de origen oriental.

Se sabe que esta técnica ha sido empleada tanto por las mujeres hindúes, como por las musulmanas como por las judías desde antaño, siendo una alternativa distinta a nuestra depilación con pinzas. Solo sirve para zonas específicas y reducidas, es decir, las cejas, la barbilla, el labio superior, etc.

En la cultura persa es llamado bande abru ya que bande es como llaman al hilo y abru significa ceja. En la antigua persa, depilarse con hilo era una de las señales que indicaba que la chica ya era adulta y se había convertido en mujer. Pero no solo se ha usado en Persia (actual Irán), también en la India, Vietnam, Pakistán, Egipto, etc.

La teoría de este sistema es que elimina de raíz el bello sin apenas dolor o irritación pero recordad que como he dicho se elimina de raíz, por lo que es prácticamente imposible que no duela nada. Sin embargo, parece ser que sí es verdad que la sensación de dolor es inferior que utilizando otros sistemas.

¿Qué se necesita?

Este sistema es de lo más barato ya que solo se necesita una cosa: un hilo 100% de algodón.

¿Cómo se usa?

Se retuerce el hilo con ambas manos, sujetando uno de los extremos con la boca mientras que el otro extremo se sujeta con la mano izquierda. Con la mano derecha lo deslizas sobre la piel, entrelazando el pelo que quieres arrancar con el hilo, dando unas vueltas. Una vez que lo tienes sujeto ya puedes tirar y arrancar el vello. Aquí tenéis una foto sobre la posición de las manos y el hilo:

Ventajas de usar este sistema:

Este sistema está especialmente indicado para quienes tienen la piel muy sensible ya que no crea ni arrugas, ni cortes, ni quemaduras, ni causa reacciones alérgicas. El motivo por el que se considera que es menos doloroso es por el hecho de que tampoco provoca ninguna irritación y no tiene ninguna influencia sobre los cambios en la piel o en los músculos faciales.

Al igual que con la cera normal o la de azúcar, ayuda al decrecimiento del vello: ralentiza su nacimiento y fomenta su desaparición con el paso de las sesiones y de los años (como todos los sistemas depilatorios que arrancan el vello de raíz).

Esta depilación, por lo general, puede durar entre 3 ó 4 semanas aunque eso depende de cada persona, ya que puede que haya gente a la que le dure más o gente que a las 2 semanas ya tenga que volver a hacérselo.

La última de las cosas a favor que voy a decir de esta técnica es que es natural e higiénica. A veces la gente no tiene en cuenta estos factores tan importantes pero pensad que dependiendo de cómo tratemos nuestra piel, en el futuro ella estará más sana o no. Si ya tenemos una edad y nuestra piel está sana, siempre pareceremos más jóvenes y saludables que si nuestra piel está estropeada y fea.

Desventajas de usar este sistema:

En cuanto a desventajas, yo no veo muchas. Sí veo como una desventaja que es un sistema bastante complicado de hacer uno mismo. Aunque parezca algo simple, hacerlo bien es realmente difícil y además, una vez que ya tengamos cogido el truco, no es lo mismo hacerlo para otra persona que para sí mismo. Si os lo queréis hacer vosotras mismas va a ser prácticamente imposible que lo consigáis. Es mejor ir a un centro o a donde alguien que sepa hacerlo.

De todas formas, os dejo está página web donde enseñan como hacerlo paso a paso, con instrucciones, imágenes y videos: http://depilarconhilo.com/

Una segunda desventaja, por encontrar otra, es que solo vale para superficies pequeñas y no para depilar axilas, piernas, ingles… pero sabemos de otros sistemas efectivos y alternativos para usar.

¿A dónde puedo acudir a que me lo hagan?

Esta es otra de las desventajas que creo que tiene, pero he querido ponerlo en un apartado distinto. En España, que yo sepa, la única empresa especializada en ello es “Con hilo depilo”, que se encuentra en C/ Arenal, 8 (Madrid), muy cerquita de Sol. Os dejo el link a su página web por si vivís en Madrid y queréis echarle un vistazo. http://www.conhilodepilo.com/inicio.html

En Madrid también podéis acudir a “Sundara”, que no se dedica exclusivamente a ello, pero que también está entre los servicios que ofrecen. Se encuentra en C/ General Pardiñas, 27.

No sé de más sitios donde lo hagan dentro de España, pero seguro que alguno más habrá. Si sois de otros lugares y sabéis de alguno, por favor dejadlo en los comentarios, ya que puede ayudar a otras chicas que sean del mismo sitio que vosotras. Otra idea es buscar a alguna persona que sepa hacerlo y que vaya a vuestra casa o vosotras ir a la suya y que os lo hagan. Al ser algo poco conocido en España, quizás la mejor opción es buscar entre la gente que vive aquí pero que son de Oriente.

Para terminar os dejo este video que es de “Con hilo depilo” para que veáis como trabajan:



PD. ¡Me he enterado de que “Con hilo depilo” también hace diseños con henna! ¡Esperemos que esta franquicia vaya abriendo nuevos establecimientos por el resto del país!

sábado, 9 de octubre de 2010

My Jane Austen’s Collection

Seguro que cuando hayáis leído el título de este artículo os habréis preguntado “¿Qué tiene esto que ver con Oriente?”. ¿La verdad? No tiene nada que ver. Un blog que se llama El Rincón de Jane Austen cuyo link es rincondejaneausten.blogspot.com , ha organizado una fiesta bloguera en la que distintas personas enseñamos nuestra colección sobre Jane Austen.

Para la gente que no sepa quién es Jane Austen, haré una pequeña introducción: Jane Austen fue una escritora inglesa que vivió entre finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX. Sus obras más conocidas son “Orgullo y Prejuicio” o “Sentido y Sensibilidad” entre otras y todas ellas han tenido famosas adaptaciones tanto para televisión como para cine. Sus obras son de tipo romántico pero sin caer en el empalago, haciendo la lectura de lo más entretenida con sus audaces comentarios. Después de doscientos años, los libros de Jane Austen siguen atrayendo a la gente y siguen estando entre los más vendidos.
Esta es la foto de toda mi colección de Jane Austen:


Bueno, aún me faltan muchísimas cosas, pero voy adquiriendo cosas poco a poco. Lo que tengo son libros, películas y un poster como podéis ver en la fotografía. De lo que más cosas tengo son las relacionadas con la película “Orgullo y Prejuicio”.


Tengo la edición coleccionista de la película de 2005 protagonizada por Keira Knightley, la cual incluye además un pequeño libro explicativo sobre distintas cosas del mundo de Jane Austen; el poster promocional de Turquía de la película que como podéis ver se titula en turco “aşk ve gurur” que significa “amor y orgullo” en vez de “orgullo y prejuicio”; también tengo dos ediciones distintas del libro; la famosa miniserie de la BBC de 1995 en la cual Colin Firth se consagró como nuestro eterno Sr. Darcy; la película “Persiguiendo a Jane Austen” la cual trata la historia de Elizabeth Bennet y Darcy desde un punto de vista bastante diferente y por último, la adaptación de Bollywood de este clásico llamada: “Bodas y prejuicios”.

Esta es mi colección total de todas las películas que tienen que ver con Jane Austen:


Tengo adaptaciones de todas las novelas de Jane Austen pero no todas las adaptaciones que se han hecho (a lo cual aspiro tener algún día). Empezando de izquierda a derecha y de arriba abajo están: “Conociendo a Jane Austen” que trata de un club de lectura muy particular y que demuestra cuál es la visión actual que se puede tener de las obras de la escritora; “Persiguiendo a Jane Austen” en la que también se mezclan la época de Austen y la nuestra; “Mansfield Park” (versión de 2007); “La Abadía de Northanger” que también es una versión del 2007; “Orgullo y Prejuicio” del 2005 (edición coleccionista); “Bodas y Prejuicios” del 2004 con Aishwarya Rai como protagonista; “Orgullo y Prejuicio”, miniserie de la BBC de 1995; “Sentido y Sensibilidad” de 1995, edición coleccionista, la cual ganó un Oscar a la mejor adaptación de un guión; “Sentido y Sensibilidad”, miniserie del 2008; “Emma”, miniserie de la BBC de 2009 con Romola Garai en el papel de Emma y “Persuasión” del 2007.
En cuanto a los libros, estos son los que tengo:


Tengo las 6 novelas de Jane Austen en una edición especial del Círculo de Lectores, aunque he de decir que no me gusta como han traducido el título de la obra “Sentido y Sensibilidad” ya que lo han llamado “Juicio y Sentimiento”. También tengo “Sanditon”, obra en la que estaba trabajando Jane Austen cuando murió y que está inconclusa. El libro de Emma, el verde, me lo regalaron cuando cumplí 19 años mis amigos. También está mi primer libro de Orgullo y Prejuicio el cual, cuando lo conseguí, lo tenía tanto aprecio que lo primero que hice fue forrarle para que no se me estropeara.

Y por último está mi primer libro de Jane Austen: “La Abadía de Northanger”. No es lo habitual empezar a tener lecturas austenianas con este libro pero en mi caso, el destino me llevó por este camino. Cuando tenía unos 11 o 12 años, en un mercadillo vi el libro y costaba 200 pesetas de las de entonces. Según lo vi me enamoré de él y le pedí a mi madre con mucha insistencia que me lo comprara y para ser sinceros, mi madre no me puso ninguna pega. En cuanto llegué a casa empecé a leerlo y no paré hasta que lo terminé, que fue al día siguiente. Me lo leí varias veces más y después encontré por casa (ya unos años después, unos dos años así más tarde) el libro de “Sentido y Sensibilidad” el cual no aparece en las fotos ya que es de mi madre, jajaja. También me lo leí aunque por aquel entonces me gustó mucho menos que el de la Abadía. Después (otros dos años más tarde) encontré en la biblioteca de mi instituto el de “Mansfield Park”. Otros dos años más tarde y habiendo visto varias veces la película de Keira Knightley por fin conseguí el libro de “Orgullo y Prejuicio” ¡Yupi! Como siempre, me lo leí en un abrir y cerrar de ojos y ya al año me regalaron el libro de “Emma” y el de “Persuasión” con “Sanditon”. Tardé en haberme leído todos pero ahora de vez en cuando me los vuelvo a releer.

Como nota curiosa, en mi portada del libro “La Abadía de Northanger”, la imagen que aparece es una fotografía de la adaptación que hicieron del libro en 1986 (solo hay dos adaptaciones, la de 1986 y la de 2007).

Espero que os haya gustado lo que tengo y que os paséis por el blog del Rincón de Jane Austen, el cual va a poner el link de otros blogs de gente que también muestra su colección. Yo estoy deseando ver lo que tienen otras chicas, que seguro que es muy interesante y que van a hacer que mi carta a los Reyes Magos tenga más páginas de lo habitual, jajaja.