lunes, 10 de octubre de 2011

Loción Corporal de Melocotón de Yves Rocher

Como os avisé, vuelvo a escribir en el blog tras una larga ausencia. Con energías renovadas, empiezo a hablaros de un producto que NO me gusta nada, como es la Leche Corporal de Melocotón de la marca Yves Rocher.
Yves Rocher es una tienda muy conocida en España, que se dedica a lo que ellos denominan “cosmética vegetal”. Es una marca que he probado en numerosas ocasiones y que hay cosas que me gustan mucho… y otras que no tanto. Os dejo la página web de la tienda para que le echéis un vistazo a los productos que venden:

http://www.yves-rocher.es/control/main


El melocotón es una fruta que proviene de Asia, de una zona indeterminada… se sabe que hace miles de años ya había melocotones en China, en Japón e incluso en Persia. Es más, fueron los propios persas los que lo trajeron al mundo occidental por medio de los contactos que tenían con los pueblos de Europa, y posteriormente, fueron los romanos los que se encargaron de expandirlo por toda la rivera del Mediterráneo.

Esta fruta era muy apreciada en la antigüedad por los asiáticos, apareciendo en varios relatos mitológicos, y a la que se le atribuía unas virtudes extraordinarias. Y no es para menos, ya que el melocotón es bueno para innumerables cosas:

Nos ayuda a mantener una buena vista evitando las cataratas u otros tipos de problemas oculares; también nos ayuda con el tema de la higiene bucal dando una protección extra a nuestros dientes y encías; previene las úlceras estomacales y nos enriquece con su vitamina C. A parte de ser empleado en dietas de adelgazamiento, en terapias antiestrés y para eliminar la caspa, el melocotón es toda una joya en cuanto a belleza se refiere.

Tanto la ingesta del melocotón, como su utilización de manera externa, hidrata la piel luchando contra la sequedad de esta, es ideal como anti-acné, da luminosidad a las pieles apagadas y elimina manchas e impurezas.

Sabiendo todas estas ventajas es imposible no caer en la tentación de coger productos que lleven melocotón entre sus componentes. Sin embargo, mi chasco fue enorme cuando probé esta Loción Corporal de Melocotón:




En la foto veis que tengo el formato viejo de las lociones corporales de Yves Rocher ya que ahora tienen uno nuevo. El melocotón es el séptimo ingrediente de esta crema (buscad el componente prunus persica para los productos de melocotón), justo después de algunos ingredientes como la parafina líquida o el glicol de propileno. A mí, personalmente, me gusta más que lo productos tengan componentes más “naturales” y menos “químicos”.

El bote trae 400ml y me está costando muchísimo terminármelo porque no me gusta… Siento que esta loción se queda corta en hidratación para mis piernas (donde tengo la piel extraseca) y además deja un acabado un poco pringosillo. El olor al principio me gustaba, pero ahora con el tiempo cada vez me gusta menos y estoy deseando acabarla ya. El olor es un olor a melocotón “químico”, bastante fuerte, dulzón pero que luego se va enseguida.

El precio de esta loción es de 5,50€, aunque además, Yves Rocher siempre tiene promociones donde puedes conseguir sus productos incluso al 50%, por lo que creo que es su única ventaja… que una no invierte mucho dinero en este producto.

En definitiva, mi nota a este producto es un 3. El melocotón, como os he dicho tiene propiedades muy buenas y seguiré a la caza de productos donde sepan aprovecharlas y que nosotras podamos sentirlas.


Hasta aquí mi revisión sobre esta crema. Espero que os haya sido útil mi experiencia y... ¡Gracias por leerme!

1 comentario:

  1. Me regalaron una de esta misma marca, con colonia y gel de frutas del bosque creo, mismo formato del envase de la crema que la tuya, asi que será de la misma epoca. A mi me gustó todo, No es empalagoso, y el olor es suave. Estaré preparada para tener cuidado con el de melocoton, y como tu dices, si no es necesario, con descuento, muchas gracias!!

    ResponderEliminar